El Avión

Necesitas un espacio de por lo menos 50 X 30 mts de campo (ideal sería un campo entero) un montón de amigos y muchas ganas, este ejercicio en pocos minutos puede dejarte exhausto. se trata de lanzar muchos discos a cortes en pocos minutos, harás  5 tiros por compañero(a) en unos 30 seg , así que si sois unos 6 serán 3 minutos continuos de lanzar discos entre unos 18 minutos donde también deberás correr o recibir al 100%.

Te explicamos cómo hacerlo:

Materiales:

  • Muchos discos por lo menos 5.
  • 10 conos
  • Un espacio de al menos 50 X 30 mts.
  • Mínimo de 4 participantes.

 

Hay dos principales figuras  Lanzador(a) y Receptor(a):

Lanzador(a): Posiciónate en la cola del avión con un montón de discos  (mientras más tengas, más rápido saldrá el ejercicio) , vas a lanzar un backhand y un forehand a corta distancia ,otro backhand y otro forehand a media distancia y un último tiro largo a tu elección(puedes ir alternando) por  cada receptor de manera seguida .

Receptor(a): Prepárate para realizar los 5 cortes más rápidos que puedas. Debes ir a determinados conos pasando por otros, realizando cambios de dirección  (cortes) en los conos y recibir los tiros del lanzador(a), no es necesario regresar los discos , solo recibir y dejar en el sitio . Concéntrate en cortar lo más rápido que puedas.

 

El ejercicio :

 

El lanzador se posiciona a unos 3 mts. del cono «a» con un montón de discos.

A continuación partiendo desde el cono «a» el primer receptor realiza una carrera hacia el cono «b» y cuando llegue a la altura del mismo, cambia de dirección rápidamente (corte) ahora buscando el cono «c».

  1. El lanzador debe tirar el disco hacia el cono «c» de manera que coincida en el momento que el receptor pasa por él.El receptor recibe el disco y lo suelta en el sitio, inmediatamente vuelve al cono «b» iniciando el movimiento de la fase 2.

 

El receptor sale corriendo desde el cono «c», con dirección al cono «b» ; realiza un corte  y ahora se dirigirá hacia el cono «d».

El lanzador debe tirar el disco hacia el cono «d» de manera que coincida en el momento que el receptor pasa por el.

El receptor recibe el disco y lo suelta en el sitio, inmediatamente vuelve al cono «b» iniciando el movimiento de la fase 3.

 

 


 

El receptor sale corriendo desde el cono «d», con dirección al cono «e» ; realiza un corte  y ahora se dirigirá hacia el cono «f» ,pasando por encima del cono «e». Realiza un corte y redirige su cuerpo con dirección hacia el cono «g»

El lanzador debe tirar el disco hacia el cono «g» de manera que coincida en el momento que el receptor pasa por el.

El receptor recibe el disco y lo suelta en el sitio, inmediatamente vuelve al cono «f» iniciando el movimiento de la fase 4.

 


 

 

El receptor sale corriendo desde el cono «g», con dirección al cono «f» ; realiza un corte  y ahora se dirigirá hacia el cono «h».

El lanzador debe tirar el disco hacia el cono «h» de manera que coincida en el momento que el receptor pasa por el.

El receptor recibe el disco y lo suelta en el sitio, inmediatamente vuelve al cono «f» iniciando el movimiento de la fase 5.

 

 

 


 

El receptor sale corriendo desde el cono «h», con dirección al cono «f»; realiza un corte  y ahora se dirigirá hacia el cono «e». Llegado allí; vuelve pasando por encima del cono «f» con dirección al cono «i».

El lanzador debe tirar el disco hacia el cono «i» de manera que coincida en el momento que el receptor pasa por el.

El receptor recibe el disco y lo suelta en el sitio, inmediatamente vuelve a la fila de receptores.

El receptor 2 inicia el movimiento desde la fase 1.

 


Todos los receptores deben realizar su serie de cortes por cada lanzador.

El lanzador una vez haya tirado a todos,  pasa a ser receptor y el receptor 2 pasa a ser el lanzador.

Un ejemplo:

Somos Juan, Pedro, María, Rafael  y Cristina.

 

Juan inicia como lanzador.

Pedro, María, Rafael y Cristina realizan cada uno la serie de cortes.

Juan pasa a la fila de receptores  y pedro será el nuevo lanzador.

María, Rafael, Cristina y Juan realizan cada uno la serie de cortes.

El ejercicio finaliza cuando cristina haya lanzado a todos.

Para determinar el orden te recomendamos lo hagas de menor a mayor experiencia ya que el (la) último(a) en lanzar lo realizará agotado(a) de haber realizado muchos cortes.

 

Esperamos disfrutes del ejercicio, seguro lanzaras y cortaras mucho mejor una vez lo hayas hecho un par de veces.

Aprende, entrena y practica Ultímate Frisbee.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.