La WFDF anuncia su programación para el año 2021

Este 30 de octubre la WFDF publico a través de su página web y Facebook la programación para este año 2021; muy incierta y solicitada (tras la pandemia del covid-19) por los practicantes de las distintas modalidades del disco volador.

Las diferentes confirmaciones llegan como un mensaje esperanzador o conciliador tras estos duros meses donde el mundo lucha contra una enfermedad desconocida.

A partir de hoy, la WFDF planea celebrar su Campeonato Mundial Sub-24 Ultimate del 3 al 10 de julio, Limerick, IRL, el Campeonato Mundial Ultimate y Guts 24-31 de julio, Leeuwarden, NED, el Campeonato Mundial Overall en julio, EE. UU. y los World Beach Ultimate Championships en noviembre, EE. UU. El Campeonato Mundial de Golf de Disco por Equipos en Croacia se pospondrá hasta agosto de 2022 y los campeonatos World Masters Ultimate en Gold Coast, AUS, que inicialmente se anunció que se pospondría hasta septiembre de 2021, ha sido cancelado.

Dentro de su anuncio indican que confía en una vacuna para los próximos meses:

“Tenemos la esperanza de que haya un progreso significativo en el desarrollo de una o más vacunas seguras y efectivas en los próximos dos meses, con un amplio programa de distribución implementado a principios del segundo trimestre de 2021, lo que debería hacer factible reanudar la competencia internacional competitiva en julio”, dijo el presidente de la WFDF, Robert“ Nob ”Rauch. “Continuaremos celebrando reuniones extensas con las partes interesadas, los anfitriones de la ciudad y los comités organizativos locales, y discutiremos todas las opciones con los comités deportivos y el equipo de eventos de la WFDF en consulta con el director médico de la WFDF, para tomar decisiones sobre cómo proceder con nuestros eventos en cada etapa del camino. Nuestra próxima toma de decisión será a fines de diciembre y nos comunicaremos más en ese momento “.

Si bien son anuncios reconfortantes también nos generan dudas y/o problemáticas que se presentaran en un futuro inmediato, tales como el encarecimiento de los PF cubriendo el trabajo de un año extra por parte de los Comité organizativos o el hecho de   realizar dos eventos internacionales del mismo tipo con 3 meses de separación podrá   incurrir en una disminución de la participación asumiendo que tras ya estar inscritos los equipos para Leeuwarden el mayor afectado será el mundial de playa como el pasado 2015.

Hay mundiales y hay ultimate..

Deja tu opinión.

Articulo de las WFDF:

http://wfdf.org/news-media/news/press/2-official-communication/985-wfdf-announces-2021-schedule-of-world-championships?fbclid=IwAR03OUDu80dZr2z6gUCNLGqqrsQnXWXlKTO0acLyzxv3SF1bI-CwblygEVQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.