Nueva liga profesional mixta en Australia

La AUL contará con equipos de estrellas de todos los estados y territorios australianos, excepto el Territorio del Norte y Tasmania. Los juegos se jugarán con solo seis jugadores activos en el campo, tres hombres y tres mujeres, a diferencia de los siete tradicionales.

Ya se han seleccionado dos entrenadores y dos Jugadores “marqueses” de cada estado participante. Trabajarán juntos para unir a cuatro hombres y mujeres para formar la base de cada equipo. Luego habrá un Roster  abierto para todos los jugadores , que se completará a principios de mayo. El proyecto tiene como objetivo permitir que los jugadores que se encuentran fuera de las principales ciudades tengan la oportunidad de ser seleccionados.

La liga se ejecutará durante un fin de semana (18/19 de agosto) en Melbourne, con juegos grabados y lanzados en línea, ronda por ronda, en las semanas siguientes. Los dos mejores equipos volarán a Sydney para jugar en la final de la Copa AUL. Se les pedirá a los jugadores y participantes que mantengan los resultados en secreto, manteniendo nuestra mentalidad de “Espíritu del juego”, para garantizar una experiencia más llena de suspenso para los fanáticos.

Nos sentamos a conversar sobre el proyecto con Matt Hill, que ha estado trabajando junto a los atletas de Melbourne Brendan Ashcroft y Cat Phillips para darle vida a la liga. Anteriormente, Hill había entrenado a Ellipsis, Crocs (equipo de los Juegos Mundiales de Australia) y Dingoes (Equipo Abierto de Australia), así como a otros equipos de representantes australianos, por lo que tiene un profundo conocimiento de la comunidad y el mercado locales.

“Definitivamente, la discusión del boicot de la AUDL en torno a la igualdad de género jugó un papel importante al enfocar este proyecto”, dijo Matt Hill, cofundador de AUL. “Vimos muchos comentarios flotando en Internet sobre por qué no podíamos comenzar una liga profesional localmente, con todos los valores que tanto apreciaba la comunidad de Ultimate.

“También hay muchas personas insatisfechas con el nivel de Ultimate competitivo combinado en Australia en este momento. Además, después de haber salido de una increíble campaña de Juegos Mundiales, Brendo, Cat y yo ansiamos más de lo mismo: Ultimate de alto nivel, con menos equipos y listas más ajustadas, para garantizar la calidad en todo momento.

“Personalmente, he estado involucrado en el crecimiento del deporte durante años y creo que nos ha faltado un producto profesional para promocionar a la comunidad no definitiva. El AUL será algo que podemos usar para hacer eso; para darles a los niños de la escuela héroes a los que admirar y aspirar a ser “.

Con un conjunto de experiencias Ultimate combinadas, tanto de alto como de bajo nivel, ya disponibles para los jugadores, Hill explicó rápidamente cómo el modelo AUL diferiría del entorno tradicional del torneo, o incluso las ligas profesionales Ultimate Disc League (AUDL). )

“El problema con los torneos de fin de semana es que están completos y desempolvados en un fin de semana”, continuó Hill cuando se le preguntó sobre el formato AUL, “así que si quieres comercializar el evento o promocionarlo, puedes construir hasta pero se hace tan rápido que no hay tiempo para sacar una historia. Si bien la mayoría de los AUL durará más de un fin de semana, planeamos alimentar por goteo los juegos uno a uno, con estadísticas de jugadores y comentarios / especulaciones profesionales para crear una experiencia completa para los fanáticos “.

Mientras que el AUL se promociona a sí mismo como una Ultimate League ‘profesional’, el pago del jugador puede tardar algunos años.

“El pago del jugador podría ocurrir esta temporada, si todo va realmente bien”, dijo Hill. “Esperamos poder cubrir los costos y dar un poco a los jugadores al final. Sin embargo, en este momento, nuestro objetivo es cubrir los costos. En el peor de los casos, los costos se comparten entre los jugadores y será más económico que un torneo normal. Dentro de tres años esperamos jugar jugadores y entrenadores para su participación.

“Este es un gran proyecto, y necesitaremos toda la ayuda que podamos obtener para que sea un éxito. Si desea participar, avísenos a través de nuestra página de voluntarios en el sitio web de AUL “.

Con un fuerte enfoque de igualdad de género pero también una gran necesidad de financiación, el AUL no cuenta con ninguna política para filtrar patrocinadores en función de los valores / historial de su compañía.

“Definitivamente vamos a analizar a los patrocinadores y ver si sus ideales se ajustan a nuestra liga. Inicialmente, queremos buscar patrocinadores locales, salir de ese mundo de Ultimate e ir más locales para equipos en cada ciudad “.

El anuncio se produce justo cuando United Ultimate League (UUL), un proyecto con características y objetivos similares, no logró obtener los fondos necesarios para despegar. Hill reconoce las deficiencias de otras ligas similares y actualmente apunta a una serie más pequeña y alcanzable, con posibilidades de escalar en los próximos años en base al éxito inicial.

“Estamos tratando de establecer objetivos realistas y asegurarnos de que el producto final sea bueno. Somos conscientes de que no queremos volar demasiado cerca del sol y solo intentaremos que la comunidad crezca el evento de forma natural “.

Finalmente, como una publicación en Sídney, en IOU nos quedamos perplejos con la coordinación de colores de los Sydney Suns con temas de color púrpura. Seguramente deberíamos ser amarillos? ¿Es este el mayor fallo del AUL hasta la fecha?

“Los colores fueron distribuidos al azar entre los equipos”, se rió Hill, “luego de conocer los colores, los capitanes descubrieron los nombres del equipo. Inicialmente intentaban llamarse Sydney Squid, que ya era un nombre de equipo y queríamos evitar los nombres de los equipos existentes “.

Nos retractamos de nuestra indignación anterior y nos consideramos afortunados.

 

 

Articulo original:

https://www.ioultimate.com/blog/professional-mixed-ultimate-league-announced-in-australia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.