REGLAS TRADUCIDAS !!!

Grande  Miguel!!! . Miguel Espiau  o bien conocido en el mundo del Ultimate Frisbee como “Miguela”; ha invertido horas de trabajo infinitas para traernos una excelente traducción de las reglas del Ultimate Frisbee.  Su amor por este deporte es infinito y para celebrarlo  nos obsequia la traducción de   las reglas, las anotaciones, diagramas, etc. un conjunto de documentos necesarios para la práctica correcta del mismo.

AUF: ¿Por qué hiciste la traducción?

MIGUELA: Pues bien, aprovechando las dudas que surgieron sobre la nueva versión que sacó la WFDF (hacen revisión constante y sacan nueva edición/versión cada 4 años), y la cual incluía modificaciones, decidimos aprovechar para traducirlas al español.

El Ultimate Frisbee es un deporte auto arbitrado que busca en la actitud de los propios jugadores mantener un juego limpio, sano y objetivo durante todo el partido.

Para ello, es fundamental conocer y entender bien el reglamento. Ahí reside gran parte de la actitud que se espera de los jugadores en este deporte.

Durante este tiempo traduciéndolo, he visto cómo, aún en mi lengua, hay interpretaciones ambiguas, por lo que sin ser traducidas, y teniendo que hacer el esfuerzo de leerlas y comprenderlas en otro idioma, añadimos una dificultad extra al entendimiento y comprensión de las mismas. Con la traducción se elimina esta última.

Además, para ayudar al entendimiento y eliminar estas posibles ambigüedades, la WFDF ha ido desarrollando diferentes documentos como son los diagramas de los diferentes casos en Pulls; el significado de unas señas y gestos concretos para comunicarnos con el resto de jugadores en un lenguaje universal como es el de gestos; o incluso diagramas de flujo que ayudan a resumir y entender cómo actuar en cada caso durante las faltas, en función de si son o no aceptadas, de si hubo o no contacto, de si fue antes o no, o si afectaron al desarrollo de la jugada. Pero sin duda el más importante y relevante es el apéndice. Un documento que contempla la gran mayoría de estos casos particulares en los que la norma general no termina de definir con exactitud el proceder.

Por ello decidimos traducir todos estos documentos también, para ayudar al entendimiento y comprensión de las reglas, y hacerlo accesible a aquellos que no tenemos un conocimiento tan profundo del inglés.

Por supuesto, y aunque se han revisado en distintas ocasiones, puede haber algún error ortográfico o alguna traducción más literal de lo que debiera. Seguimos trabajando en ellos y revisándolos continuamente para hacer la traducción lo más exacta posible y minimizar la pérdida de precisión.

Por supuesto, si alguien ve errores graves de traducción puede, y debe, escribirnos lo antes posible para corregirlos.

Sin más, queremos dejarte aquí el gran trabajo de este compañero; descárgate aquí todo lo necesario para jugar al más alto nivel:

 REGLAS BÁSICAS DE ULTIMATE FRISBEE

REGLAS DEL ULTIMATE 2017

ANOTACIONES OFICIALES

DIAGRAMAS DE DECISIÓN

DIAGRAMAS DEL PULL

SEÑALES CON LAS MANOS

SUMARIO DE CAMBIOS

 

 

 

Tampoco queremos que te quedes sin la oportunidad de practicar en distintas superficies su afición  crece cada día a pasos agigantados:

REGLAS BEACH ULTIMATE 2017

 

 


Miguel Espiau (“Miguela”): Este Arquitecto inició sus batallas en este mundillo en las tierras calurosas de Sevilla con el equipo local Frisbillanas del Universo un verano del 2012, y desde el Octubre del 2013 desempeña como pieza clave en el equipo de Quijotes +Dulcineas. Ese año con estos madrileños consiguió  el segundo puesto con  Sancho [Q+D (B)] en Segunda división obteniendo el ascenso a la categoría máxima. Bi Campeón Open de España  en Tordera 2015 y Valencia 2016, hicieron inevitable la inclusión de este jugador en la Selección Mixta de España representando a su país en  campeonatos internacionales y por supuesto  en los Mundiales de naciones en Londres 2016; Una carrera deportiva que de momento  empieza en lo alto y solo nos promete lo mejor para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.