LA CAJA

Así llamamos a un ejercicio bastante completo utilizado tanto para calentar como para mantenimiento de cualquier club,equipo etc , involucra los tres pilares de un buen ataque :  corte ,tiro  y timing.

Materiales :

1 a 4 Discos.

4 Conos dibujando un cuadro de aproximadamente 10 mts de lado.

Personas mínimas: 5.

Nivel : Medio .

Tiempo: entre 5 y 10 min por sentido .

 

INICIO:

 

 

Para dar inicio al ejercicio todos los participantes se distribuyen de manera equitativa entre los 4 conos (no pasa nada si sois impares), Juan tendrá el disco en el cono “A ”  y María partiendo desde esta misma posición hará un corte (correrá hacia el centro de la caja y cambiará de dirección hacia el cono “B”).

 

 

 

 

 

 

2ª Parte

 

Mientras María termina su corte hacia el cono B; Pedro empieza a realizar su carrera hacia el centro de la caja . Juan lanza el disco hacia la carrera de María , tanto Juan como María deben buscar que el disco sea recibido a la altura del cono B.

 

 

3ª Parte

 

Juan se incorpora a la columna en frente del cono “A”.

Ahora María tiene el disco en frente del cono “B”; el  jugador de la columna en el cono “C” empieza su carrera hacia el centro del cuadro (para luego hacer el corte hacia el cono “D”) .

Pedro realiza su corte y continúa su carrera hacia el cono C , María lanza el disco y ambos procuran que el disco sea recibido en frente del cono “C”.

 

 

4ª Parte

 

Maria se incorpora a la columna en frente del cono “B”.

Ahora Pedro tiene el disco. El  Jugador de columna “D” inicia su carrera hacia el centro para realizar su corte hacia el cono “A” . El jugador que estaba en la columna “C” realiza el corte y recibe el disco en frente de la columna “D” lanzado por Pedro.

 

 

 

5ªParte y  continuación del Ejercicio

  Pedro se incorpora a la columna en frente del cono “C”.

El jugador en la columna “A” empieza su corte .

El jugador en el Centro finaliza el corte hacia la columna  del cono “A”  mientras el jugador en frente del cono “D” tira el disco .

Repetimos los movimientos como desde el inicio. El disco deberá estar  avanzando rápidamente entre cono y cono .

Los jugadores deberán ir cambiando de columna y ocupar la columna en frente de ellos cuando reciban y lancen el disco.

Para cambiar de tiro sólo debes invertir el sentido de corte (en contra de las agujas del reloj).

 

Puntos Fuertes para mejorar:

TIRO: cuando ya esté en movimiento todo el ejercicio y sea tu turno:perfecciona la capacidad de recibir y lanzar seguidamente sin detenerte (pero sin hacer travel) , todo en un sólo movimiento . Lanza tiros planos directos a ese espacio de recepción.( evita curvas que normalmente en un partido no se usan) .

CORTE: practica tu cambio de dirección ,has una finta cuando estés en el centro de la caja , recuerda que los cortes son en “V” nunca en curvas .

TIMING: ¿tienes que esperar para recibir el disco? R: has realizado el corte muy pronto . ¿Corres y no llegas al disco (tirado al espacio correcto) ? o ¿el lanzador tiene que esperar a que llegues al espacio de recepción? R: has salido muy tarde a realizar el corte .

 

Aumenta el nivel:

¿Ya tu y tus compañeros lo teneis bien mecanizado el ejercicio ? pues intenta hacerlo con más discos  (hasta 4 ).  Basta con empezar el movimiento en dos o más columnas a la vez(necesitarás mucha gente para esto).

 

 

Esperamos que te guste este ejercicio , ¿qué estas esperando? A DIVERTIRSE!!!.

 

 

 

5 comentarios

  • Javier Requejo

    Muchas Gracias!!
    Muy útil y bien explicado

  • María Eugenia Vargas

    Muchas gracias por la ilustración!!! Somos los padres de 3 jugadores de Ultimate Frisbee, pertenecen al equipo de Aborigen, estamos en Duitama, Boyacá. Uno de mis hijos participó en el residente Mundial Sub20 en Waterloo Canadá, queremos seguir aprendiendo, vamos creciendo cada día más ❤ Colombia ❤

  • Sebastián

    Muchas Gracias!!
    Ojalà sigan publicando más ejercicios para los entrenamientos.

    Habemos muchos que sólo aprendemos el ultimate frisbee por internet. Sin un entrenador o jugador expermientado que nos puda en señar.

    Se agradece…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.