La “Revolution” de Mauricio Moore

revolution

      Este club fundado en 2004, se ha abierto camino en el Ultimate Colombiano y mundial, en un principio por el gran talento de sus integrantes y la magnifica dirección por parte de su entrenador Mauricio Moore. 

     Sus integrantes se empiezan a formar con el club desde la categoría Junior , lo que actualmente ha logrado crear un grupo solido de chicas con muchos años de experiencia y que están ganando todo a lo que se enfrenten a nivel competitivo en nuestro deporte.

     Desde el 2009 son las campeonas absolutas de los nacionales en Colombia  ganando sus 9 ediciones desde que se celebra este galardón.

     Para los WUGC2016  formaron la Base de la selección Femenina de Colombia obteniendo el 2º puesto, un gran avance a nivel internacional para el Ultimate Colombiano, que ya estaba dando sus frutos a raíz de sus excelentes participaciones en mundiales de categoría mas jóvenes.

   En AUF hemos tenido la oportunidad de poder Hablar con su creador Mauricio Moore y en nuestra sección Desde Dentro queremos compartirlo contigo para que conozcas uno de los grandes de nuestro deporte:

 

 

Nombre: Mauricio Moore Velasquez            

Años Jugando: 15.

Equipos: Kwata, Kie, Sockeye, Evolution. 

 

 

AUF:-¿Como esta estructurado el club?.

MM:- El club esta dividido en Masculino y femenino; tenemos Evolution Y Revolution respectivamente y en cada uno de los dos equipos hay distintas categorías, en algunos momentos del año entrenamos en categorías por edades sub 17,sub24 y open/women y en otros momentos del año entrenamos por categorías por nivel, así cada club se divide en 2  (A y B incluso C); de esta forma el equipo queda dividido en Masculino como Evolution y Elevation y en femenino en Revolution y Relevation, tambien tenemos un equipo llamado Remix para  jugar en categoría Mixta ocasionalmente y un semillero(cantera) donde enseñamos las nociones básicas del deporte.

-¿Como son sus entrenamientos?.

– todos los equipos entrenan 2 veces en el campo entrenamientos tácticos y cada jugador tiene un plan en concreto para entrenar 5 /6 o 7 veces por semana;   es decir, queda por parte del deportista  en aplicar la parte física y nosotros ofrecemos 2 entrenamientos tácticos  y la otra parte (que es lo que nos diferencia del resto)  el fortalecimiento mental. 

-¿Hacen pruebas de acceso?.

– Digamos que cada años hacemos jornadas de puertas abiertas y los jugadores realizan pruebas y se van re clasificando dentro de la estructura del club, No hacemos Try outs como tal; todo el que entra nuevo se inicia en el semillero, luego dependiendo de la adquisición de las habilidades básicas  pasaría al equipo B (Relevation,Elevation) en el caso de los mayores de 24 o a las categorías juveniles dependiendo de la edad.

 

-¿Como se han preparado para los WUCC2018?.

-Nuestra preparación empezó desde el año pasado, con torneos claves para la clasificación del mismo como el PAUCC2017 y el TEP2017 torneos internacionales y de máximo nivel, también podría mencionar un partido en el marco de los inicios de la liga profesional femenina en Austin Texas, contra Austin Torch; este tipo de partidos son los que exactamente creemos que nos  encontraremos en Cincinnati . 

-¿Cual crees que es el punto mas fuerte de Revolution?.

– Puedo asegurar que los que nos diferencia a Revolution del resto de equipos es el fortalecimiento mental, es el paradigma desde el cual dentro del deporte hemos  construido una nueva  visión de lo que es entrenar, jugar, que es mucho más exigente y hace que siempre  se sostengan en un nivel muy elevado.

-¿Entrenan el SOTG?.

– Entrenamos constantemente el Espíritu de juego inmerso en algunos ejercicios pero también en la filosofía como tal  del equipo, para poder entrenar el SOTG es necesario básicamente estudiarse las reglas, de lo contrario  puedes tener un entrenamiento significativo de SOTG  pero la mayoría de los conflictos en el campo usualmente aunque haya una buena intención y demás  son  por un desconocimiento de las mismas.

¿Revolution recibe ayudas gubernamentales?.

– En este momento no tenemos ayuda del estado, particularmente en Medellín hay un nuevo movimiento debido a que el Inder a creado un programa de apoyo a los deportes de alto rendimiento 6 de nuestras chicas ya gozan del programa y estamos tratando de que mas deportistas se beneficien de ello , pero digamos que los entes encargados (Indeportes y Condeportes) particularmente al club  no otorgan ningún tipo de ayuda. Lo poco que tenemos es por patrocinadores privados. Tenemos una tienda del club y los que desean patrocinar a los deportistas pueden hacerlo a través de:

https://revolutionultimate.wixsite.com/revolutionshop

-¿Que consejo darías a una persona que empieza a jugar Ultimate?

– El consejo mas importante que podría dar a una persona que se inicia es que comprenda que el deporte de alto nivel de competencia al final también es un juego; es decir es un juego así como también  lo es la vida. Es verlos por las dos caras de la moneda, en una es un juego que esta hecho,diseñado para disfrutar y por la otra cara en los momentos tan sutiles mientras esta jugando  en un punto, una defensa, un stack; uno tiene la posibilidad de resolver cuestiones estructurales que pueden verse reflejadas  mas adelante en la propia vida; inseguridades, temores, confianza, cuestiones que con el deporte puedes aprender a enfrentarlas y a crecer como persona.

 

-Muchas gracias por tus palabras.

– Un abrazo.

 

Desde aquí, queremos dar el mas fuerte de los ánimos a Revolution y a Mauricio Moore  por su excelente trabajo hecho hasta ahora  y   deseamos verlos Numero 1 del mundo.

Aprende, Juega y Revoluciona Ultimate frisbee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.