2 Españolas “Eurostars”

Isa y Lucí representaran a España en el Equipo Eurostars que jugara la Americus pro Cup 2018.

Eurostar es un proyecto de Ultimate femenino para promover la igualdad de género en este deporte. Consiste en un tour por EEUU y Canadá en el que 16 jugadoras élite de 12 países europeos se enfrentaran a los mejores equipos de aquellos países (entre ellos Seattle Riot, San Francisco Fury o DC Scandal entre otros) en la Copa “Americus Pro Cup” patrocinada por la AUDL.  

Llegaran a EEUU el 11 de agosto y harán algún entrenamiento para conocerse allí, el primer partido será el 14 de agosto contra Heist (Madison), a partir de allí la dinámica más o menos será un día de viaje y uno de jugar, el de jugar será por la mañana entrenamiento y por la tarde el partido previa concentración con el equipo en el estadio. 

El equipo lo forman 16 jugadoras de 12 países diferentes y tras el tour durante el año irán haciendo diferentes clinics por toda Europa para fomentar el deporte femenino

 

Nombre y Apellido: Lucía Otal Ordás

 

Origen: España

 

Lugar de residencia: Huesca

 

Número de camiseta: 25

 

Tiempo jugando: 7 años

 

Equipo(s): Bolskandisc Ultimate Huesca

 

Trabajo actual: enfermera

 

 

Cuéntanos cómo conociste el Ultimate frisbee: 

Lo conocí a través de un amigo, me dijo que fuera a probar que me encantaría.

 

¿Cuantas veces sueles entrenar?

 En Huesca entrenamos 1 día a la semana y si estamos gente entrenamos 2 días (nos gustaría poder entrenar más pero somos poquitos), así que por mi cuenta entreno físico, y de cara a torneos importantes también trabajo pase. 

 

¿Qué haces aparte  de jugar ultimate? 

Me gusta todo deporte en general, la montaña, salgo a correr con mi perra, bicicleta, alguna vez voy a nadar, también juego a pádel, esquió, he escalado,… en fin un poco todo lo que puedo. 

 

Explícanos tu sensación al saber que formaras parte del proyecto Eurostars: 

 

La verdad que no me lo creía! primero me hizo muchísima ilusión y con unas ganas locas de ir, después me entró un poco de miedo por la responsabilidad que supone, y ahora mismo estoy concentrada en prepararme al máximo para hacerlo lo mejor posible y con ganas de superar este reto y disfrutar de cada momento que pase allí. Va a ser toda una experiencia que no podía dejar escapar.

 

¿Cuáles son los nuevos retos para lucí?

Ahora mismo Eurostars es mi principal reto, quiero llegar a tope, y estoy entrenando cada día para que así sea. Después, para este año, estará el europeo de playa women de clubs y de selecciones

 

¿Qué dirías a la persona que este empezando a jugar ultimate?

Que nunca deje de pasárselo bien, que este deporte da para eso y ¡mucho más!


 

Nombre y Apellido: Isabel Gutiérrez Prada (Isa Prada me han bautizado en Eurostars)

 

Origen: Santander 

 

Lugar de residencia: Santiago de Compostela 

 

Número de camiseta: 61 

 

Tiempo jugando: desde noviembre de 2011

 

Equipo(s): Fendisc-Santander (2011 – 2014), UFO-Utrecht (2014), Polbo-A Coruña (2015 – 2016 + 2018), Bravas-Barcelona (2017) 

 

Trabajo actual: soy investigadora en Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, y me dedico al desarrollo de tecnologías novedosas para depurar las aguas residuales 

 

 

Cuéntanos cómo conociste el Ultimate frisbee:

Empecé a jugar con Fendisc en Santander, mi ciudad de origen. Conocí el deporte a través de un compañero de estudios, y tengo que reconocer que fui al primer entrenamiento en contra de mi voluntad porque no me apetecía nada… Fue gracioso porque, como cualquiera que desconoce el deporte, hice el típico comentario que tanto nos molesta hoy en día a los jugadores de Ultimate: ¿pero esto no va de lanzar y ya? y me planté en la playa del Sardinero en vaqueros… me dio mucha vergüenza! Desde entonces me enganché a este deporte. Le guardo muchísimo cariño a Fendisc y a todos sus miembros, y siempre les agradeceré su esfuerzo por enseñarme a jugar a este deporte (en especial a Manu, Amador y Jota, que eran los jugadores que capitaneaban el equipo en aquel momento). 

 

¿Cuantas veces sueles entrenar?

Depende de los clubes… actualmente con Polbo entreno 3 días a la semana (2 días de entrenamiento técnico y 1 día de partido aplicado). Al margen del club y de cara a la preparación de grandes competiciones, suelo salir a correr 2 días/semana y hacer un entrenamiento físico individual tipo HITT 1 día/semana. Además, estos dos últimos meses antes del proyecto Eurostars estoy haciendo también un entrenamiento de lanzamiento 1-2 días/semana con Sergio, el entrenador actual de Polbo. Aprovecho también para agradecerle su paciencia. 

 

¿Qué haces aparte de jugar ultimate?

Desgraciadamente no tengo tiempo para mucho más ahora mismo… el trabajo y los entrenamientos ocupan la mayor parte de mi tiempo. Cuando tengo tiempo disfruto mucho de la gastronomía, y los fines de semana me gusta cocinar o salir a comer por ahí, pasear y disfrutar de la tranquilidad, y también de las buenas compañías.

 

 

 

Explícanos tu sensación al saber que formaras parte del proyecto:

El día que nos comunicaron la lista definitiva de jugadoras fue muy emocionante… yo personalmente me enteré a través de Luci, que también se había presentado al proyecto Eurostars, y cuando vi que las dos habíamos entrado en el proyecto no me lo podía creer… Mucha ilusión, y algo de canguelo también.. jaja.  

 

¿Cuáles son los nuevos retos para isa?

Ahora mismo mi principal ambición es llegar bien preparada al proyecto. Mi objetivo es hacer un buen papel y dejar al Ultimate español femenino en buena posición. Otro reto al margen del proyecto Eurostars, son los Europeos de clubes de playa que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Barcelona. A esta competición acudiré con mi club Parrochas, el equipo femenino de Polbo, gracias a nuestra victoria en el Campeonato de España de Valencia del pasado mes de febrero. 

 

¿Qué dirías a la persona que esté empezando a jugar Ultimate? Que el Ultimate es un deporte (o trata de serlo), no un juego como dicen por ahí…, y que requiere esfuerzo y dedicación. Supongo que cualquier cosa que dijese iría en el sentido de intentar transmitirle mi motivación y mis ganas de competir.  

 

Desde aquí estaremos muy atentos  a la actuación de nuestras compañeras  y desear de corazón que disfruten al máximo esta gran oportunidad . 

¡Enhorabuena chicas! .

#juegacomounachica

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.