8 Consejos para que tengas un espíritu ejemplar.

 

1. Estudia las  reglas: Llegado a un punto donde quieres competir a alto nivel  puedes tener una acreditación que respalde tus conocimientos de ellas, mientras tanto  es necesario estudiar las reglas, hablar comentar y preguntar tus dudas y nunca esta de mas dan un repaso de vez en cuando. reconoce tus dudas y siempre es mejor intentar aclararlas en el circulo de espíritu ,no en la planilla de puntuación.

 

 

 

2. Discutir esta bien :Cuando tengas dudas, cuando no sepas que a pasado, discutir (hablar) de manera pausada esta bien, da tu punto de vista y está abierto a pensar que tal ves no tienes la razón. No hablar de lo ocurrido solo dar la razón de mala manera  tampoco es algo bien visto.

 

 

3. Modera tus reacciones : Gritar un call o reaccionar de manera descontrolada o enfadada es bastante mal visto, tanto si estás  dentro como fuera del campo, tanto como si es un contrincante como si es un compañero. Recuerda que todos estamos para jugar de manera sana y podemos tener distintos puntos de vista.

 

 

4. No tengas miedo a retractar un canto: una gran muestra de espíritu y entendimiento entre jugadores se da cuando después de una discusión el punto de vista del otro es claro. Retractar un canto no significa darle el disco al otro equipo (disco que pudo haber ayudado al tuyo), al contrario demuestra un conocimiento real de las reglas y de las bases de este deporte.

 

 5. Animar no insultar:  recuerda que el contrincante no sabe el nivel de confianza que puedas tener con tus compañeros o jugadores contrarios para tras un mal corte o un drop , un mal tiro, un call ,  gritar con una frase inadecuada de: ” Que mal@ eres”, “yo estaba sol@(dentro del campo)” , “Eso no es lo que  vimos” etc. Es importante que valores el esfuerzo que tu y tus compañeros dan dentro del campo y Animes  con buenas frases  y guardes esas expresiones que nadie quiere oír; demuestra que confías en los jugadores dentro del campo al 100%. 

 

6. Se honesto: Si llamas  una falta  donde no la hay , si cantas un “travel” porque no llegabas en defensa y parar la jugada, si usas transgresiones de  las reglas para que te den la razón, al único que engañaras será a ti mismo; puedes jugar al máximo nivel y mantener un gran espíritu jugando utilizando  la reglas. 

 

7. No debe haber contacto: No te escudes tras la intensidad del momento , es un deporte SIN CONTACTO, corre más, salta más, defiende mejor  y te ganarás el respeto de tus contrincantes sin que tengas que lesionar a medio equipo con lay-outs más cercanos a un tackle de rugby que a una defensa real.

 

8. Diviértete: si no estas con una sonrisa o por lo menos tu concentración está más  enfocada en una situación del partido que en el juego en sí ; algo no va bien. No es una guerra, tus contrincantes están allí haciendo el mismo esfuerzo que tu; aplaude sus jugadas, habla en  las situaciones difíciles , y siéntete agradecido de poder competir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.