EUFORIA U.C.

 Campeones Nacionales AJUC 2017  ganadores de “Galardón absoluto”  estos “Rolos” seguro nos darán muchas sorpresas en los próximos años 


 

Hablarnos un poco del club .

 

El Club deportivo Euforia fue fundado en el año 2003 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

¿Entrenamientos del club?

 

Entrenamos 3 veces por semana, sábados y domingos en el Parque  metropolitano el Country generalmente ( césped natural) y los martes en la cancha sintética del Colegio Nueva Granada. Aparte de esto cada jugador debe realizar trabajo físico por su cuenta.

 

 ¿Cómo estáis estructurados internamente?

 

Actualmente manejamos una figura de grupo de líderes, que está conformado por 6 personas, 3 capitanes (Jair Roa, David Benavides y Jaime Segura) 2 Entrenadores (Andres Felipe Ángel y Dan Turcotte) y por Mauricio Perdomo.

 

 ¿Hacéis try outs (prueba de acceso)?.

 

Si, en comienzos de cada temporada (enero o febrero). Además de esto, a lo largo de la temporada se vinculan personas que van llegando a nosotros por recomendaciones de los mismos jugadores. Todos los jugadores entran en un periodo de prueba de un mes donde evaluamos sus aptitudes y sus actitudes con el equipo.

 

¿Cómo elegís a los que participan en los torneos?

 

Hay reuniones del grupo de líderes donde se discuten varios temas, entre esos el roster para las competencias. Allí se define cuantas personas van a participar en el torneo y quienes. La decisión de quienes participan en el torneo se toma a partir de 3 ítems: Promedio de asistencias a entrenamientos, nivel de Juego y cumplimiento con la parte administrativa del club.

 

 

¿Para los nacionales ¿habéis planificado entrenamientos en concreto?

 

Sí. Más que para el nacional venimos trabajando en un plan de juego a largo plazo, una re estructuración de nuestra manera de jugar y hacer las cosas dentro del campo como fuera de el; todo esto con miras a competiciones internacionales.

 

 Hablarnos del camino hasta los nacionales.

 

Este año en particular dividimos la temporada en 2, el primer semestre trabajamos muy enfocados en nuestros nuevos y jóvenes talentos, donde en febrero logramos consagrarnos campeones de la categoría sub 24 en Colombia (torneo que se realizaba por primera vez en Colombia) esto bajo la dirección de Camilo Buitrago (coach) y Felipe Diaz (capitán sub 24).

Además de esto, en esta primera parte logramos tener varios jugadores en el proceso internacional de World Games en Polonia, donde contamos con la representación de Julio Duque y Mauricio Martinez (Choco) en la selección final de 14 jugadores.

En el segundo semestre comenzaron los entrenamientos conjuntos y paralelo a esto competimos en la Liga Bogotana  de Ultimate (LBU) que se juega cada domingo en el parque el Country y donde obtuvimos el segundo lugar.

 

 

No solo habéis ganado el Campeonato Nacional también habéis ganado  el   “Galardón Absoluto” que es un promedio entre posición en el ranking de SOTG y ranking Competitivo

 

¿Lo esperaban?.

 

Muchos de nosotros lo esperábamos. Creo que hemos venido trabajando muy fuerte los últimos años para mejorar este ítem tan importante en nuestro deporte, donde en los dos últimos años hemos estado en el Top 10 de SOTG y en el top 3 del galardón absoluto.

 

 ¿Entrenan el SOTG ?.

 

Sí, es algo que está presente en todos nuestros entrenamientos y en lo que hacemos mucho énfasis a nuestros jugadores. Para nosotros es muy importante jugar con intensidad cada punto, pero es más importante el respeto con el deporte, con nuestros compañeros y con nosotros mismos.

 

  Es evidente que el resultado muestra lo contrario, pero: ¿Creéis que en algún momento  puede verse  afectado un resultado por tener buen/mal Espíritu?.

 

Creo que no debería afectarse, pero en ocasiones ha sucedido, no solo por que un llamado afecte directamente una jugada, una defensa o una anotación, si no por el mismo hecho que situaciones de estas pueden afectar a los jugadores en su parte mental y emocional, y como consecuencia de esto afectar su manera de jugar y de asumir el juego.

Es un deporte, y como tal afectan muchos factores, pero si somos profesionales, desde mi opinión personal deberíamos poder superar estas barreras y dar continuidad al juego sin que el SOTG nos afecte directamente como jugadores. Tenemos que confiar más en los demás y de esa misma manera en nosotros mismos.

 

¿Cual es el siguiente paso ?

 

El siguiente paso ya ha comenzado, estamos preparando todo para comenzar nuestro camino hacia Cincinnati el próximo año, donde tenemos como meta ser Top 10 del mundo y así dejar en alto el nivel del ultimate colombiano en el mundo.


Nombre: David Benavides Quintana.

Cargo : Capitán.

Años jugando: 10 años.

Equipos anteriores: ninguno, pero jugué 6 meses en Disctèrics Ultimate Girona en 2016.

Posición de juego : Manejador y cortador ofensivo.

                                  Ocupación habitual (trabajo): Diseñador Industrial.

Entra en la pagina de Facebook de este gran equipo y darle un “me gusta” :

 

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.