“BERT” ABBOT

Nombre: Roberta Abbott
Apodo: Bert
¿Años jugando Ultimate?: 14
Equipos: Seattle Mixtape, Seattle Cascades Cup
Profesión: Entrenador de Fuerza y ​​Acondicionamiento
Premios: 2017 Campeón Nacional de EE. UU. (Mixto)

¿Cómo conociste el Ultimate?

Mis padres jugaban de forma recreativa cuando era una niña. ¡Podría decir que participé en mi primer juego  cuando estaba en el útero!; Me enseñaron como lanzar en nuestro patio trasero cuando tenía 6 o 7 años. En la escuela secundaria, me uní al equipo mixto de mi escuela durante el primer año, y he estado jugando desde entonces.

¿Qué crees que tiene el Ultimate que no tiene otros deportes?

El Spirit of the Game establece una diferencia absoluta, y con eso viene una comunidad que se cuida unos a otros. Cuando viví en Madrid en 2010, sabía que tendría el apoyo de una comunidad  de jugadores  esperándome allí, así como estoy allí para los jugadores de Ultimate  que se mudan o visitan Seattle.

¿Cómo es una semana de entrenamiento en la vida de Bert?

Trabajo en RenFitness como entrenadora de fuerza y ​​acondicionamiento, por lo que las líneas entre mi entrenamiento y mi trabajo a menudo son borrosas. Entreno 3-4 veces a la semana con la programación que escribo para Mixtape, y hago un poco de ejercicio cada vez que enseño una clase o grabo videos instructivos para nuestro gimnasio virtual. Durante la temporada baja, juego goaltimate 2 veces a la semana en el gimnasio en una liga, y una vez a la semana en el pick-up afuera. También hago entrenamientos de velocidad y agilidad, por lo general combinados con los partidos pick-up de goaltimate, cuando corro con mi perro o al final de una sesión de levantamiento de pesas. En mis días libres  del gimnasio, me gusta correr en las montañas de las afueras de Seattle.

¿Cómo es el entrenamiento con Mixtape? (¿Entrenáis varias veces a la semana? ¿Solo jugáis juntos?)

Durante la temporada, practicamos 2 veces por semana todo el equipo completo, una sesión de 2 horas en una noche de semana, luego una práctica de 3 a 4 horas durante el fin de semana. A veces, tenemos una práctica de fin de semana más larga que dura todo el día o se combina con un evento social para el equipo. Por lo general, solo practicamos como Mixtape, pero ocasionalmente jugamos con otros equipos como el club BFG o el equipo juvenil DiscNW para ayudarlos a prepararse para los Campeonatos Juveniles. Nuestras prácticas suelen tener un calentamiento, seguido de una serie de simulacros (drills) con juegos de práctica que apoyan esos ejercicios. Por ejemplo, podemos hacer algunos simulacros en la defensa de zona, luego jugar un partido con solo defensa de zona. Después de eso, podríamos trabajar en el corte de la zona de anotación, y luego jugar un partido donde, después de anotar, caminas con el  disco diez yardas fuera de la zona de anotación y tienes que marcar de nuevo para que el punto cuente.

¿Puedes considerarte una profesional de este deporte?

 

Supongo que, técnicamente, soy un jugador semi profesional, ya que fui uno de los capitanes del equipo de Seattle Cascades Cup: un equipo mixto formado para los juegos de exhibición contra San Francisco Flamethrowers, Vancouver Riptide e incluso el Canada’s World Game Team. Debido a que me gano la vida como entrenadora de fuerza y ​​acondicionamiento con un enfoque en la formación de los mejores jugadores, me consideraría un profesional en la comunidad definitivamente, pero no un jugador profesional.

 Mixtape es el primer equipo  en ganar la Triple Crown  ¿Cómo te sientes?, ¿Lo creías posible?, ¿Qué fue lo más difícil?

Ganar la Triple Corona fue un logro increíble y también casi un accidente. Cuando fijamos nuestras metas para la temporada, nos centramos en ganar un Campeonato Nacional. Estábamos utilizando los ICC y los Campeonatos Pro como lugares para lograr más objetivos basados ​​en el proceso: aprender estas jugadas a la ofensiva, mejorar estas zonas en defensa. Dijimos que si ganábamos esos torneos, sería una bonificación de felicidad. Solo cuando ganamos los Nacionales me di cuenta de lo que habíamos logrado. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado, no solo este año, sino en los últimos años como equipo para llegar a este punto.

Nuestro mayor desafío en el pasado ha sido nuestra dureza mental como equipo: nuestra fortaleza en circunstancias difíciles y nuestra confianza en los sistemas cuando las cosas se ponen difíciles. Lo que me sorprende es que tuvimos varios jugadores cruciales lesionados durante el juego de cruces en los Nacionales, pero el equipo se mantuvo confiado en que aún podíamos ganar. Nuestro roster está tan lleno de jugadores fuertes que logramos pasar a pesar que  3 de los titulares de nuestra línea ofensiva no pudieran jugar, lo cual es increíble para mí.

Eres una fuerte luchadora por la igualdad en el deporte, ¿Crees que vamos por buen camino?

Creo que hemos progresado mucho en algunas áreas de equidad, y las personas (¡yo mismo incluido!) Están empezando a ver cómo los diferentes tipos de equidad por los que luchan (género, raza, transgénero, sociedad económica) están interconectados. El hecho de que la base de nuestro deporte sea el Espíritu del juego, la idea de que nos respetemos como compañeros y rivales, da sentido a que nos cuidemos mutuamente. Estamos en un momento emocionante como comunidad, ya que nuestro deporte recibe más y más atención. Lo importante es que hay muchas voces apasionadas empujando para que el Ultimate  sea fiel a sus raíces y preserve el espíritu del juego en el centro de nuestra identidad. Ciertamente estoy preocupada por la versión arbitrada, muy centrada en los hombres, del juego que AUDL ofrece, pero parece que los órganos de gobierno como la WFDF y, desde una experiencia más personal, la USAU, todavía se concentran en lo que los jugadores quieren. Si nos mantenemos comprometidos como individuos, podemos dirigir el futuro del Ultimate: ¡ya sea que usted esté de acuerdo conmigo o no, creo que todos deberíamos hacer oír nuestras voces!

¿Qué crees que será el futuro del Ultimate frisbee?

Creo que estamos creciendo como un deporte. Una de mis grandes esperanzas para el Ultimate es que más jugadores se tratasen como los atletas que somos. En otros deportes, esto significa levantar pesas para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones. Significa comer bien, hidratar, moderar el alcohol, no fumar, cuidar los tejidos blandos haciendo masajes y estirando … Pasamos mucho tiempo haciendo ejercicios y perfeccionando la técnica de lanzamiento, pero si no hacemos ningún trabajo para asegurarnos de que los músculos son poderosos o corregimos los desequilibrios por tantos lanzamientos, entonces el trabajo se desperdicia. De hecho, muchas lesiones provienen del uso excesivo de patrones de movimiento deficientes o de traumas sin contacto: torcer un tobillo al aterrizar desde un salto o torcer una rodilla en un giro. Cuidar tu cuerpo no solo te hará un mejor jugador, sino que también te ayudará a mantenerte en el campo. Si el futuro de Ultimate incluye una reducción en la cantidad de estos tipos de lesiones que vemos, seré feliz.

¿Que diría que cualquier persona que esté empezando a jugar?

¡Disfrútalo! Encuentra lo que te gusta del deporte y la comunidad, y deja que eso enriquezca tu vida. Luego, ayuda a otros a sentir la misma alegría, invitando a nuevas personas a jugar, entrenar o simplemente se un gran compañero de equipo o rival. Creo que Ultimate es un deporte maravilloso del que formar parte, y espero que lo encuentres también.

 

Gracias Bert espero verte con mas medallas ..

Aprende,Juega, Entrena Y Gana! Ultimate frisbee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.