LA CAJA

Así llamamos a un ejercicio bastante completo utilizado tanto para calentar como para mantenimiento de cualquier club,equipo etc , involucra los tres pilares de un buen ataque :  corte ,tiro  y timing.

Materiales :

1 a 4 Discos.

4 Conos dibujando un cuadro de aproximadamente 10 mts de lado.

Personas mínimas: 5.

Nivel : Medio .

Tiempo: entre 5 y 10 min por sentido .

 

INICIO:

 

 

Para dar inicio al ejercicio todos los participantes se distribuyen de manera equitativa entre los 4 conos (no pasa nada si sois impares), Juan tendrá el disco en el cono “A ”  y María partiendo desde esta misma posición hará un corte (correrá hacia el centro de la caja y cambiará de dirección hacia el cono “B”).

 

 

 

 

 

 

2ª Parte

 

Mientras María termina su corte hacia el cono B; Pedro empieza a realizar su carrera hacia el centro de la caja . Juan lanza el disco hacia la carrera de María , tanto Juan como María deben buscar que el disco sea recibido a la altura del cono B.

 

 

3ª Parte

 

Juan se incorpora a la columna en frente del cono “A”.

Ahora María tiene el disco en frente del cono “B”; el  jugador de la columna en el cono “C” empieza su carrera hacia el centro del cuadro (para luego hacer el corte hacia el cono “D”) .

Pedro realiza su corte y continúa su carrera hacia el cono C , María lanza el disco y ambos procuran que el disco sea recibido en frente del cono “C”.

 

 

4ª Parte

 

Maria se incorpora a la columna en frente del cono “B”.

Ahora Pedro tiene el disco. El  Jugador de columna “D” inicia su carrera hacia el centro para realizar su corte hacia el cono “A” . El jugador que estaba en la columna “C” realiza el corte y recibe el disco en frente de la columna “D” lanzado por Pedro.

 

 

 

5ªParte y  continuación del Ejercicio

  Pedro se incorpora a la columna en frente del cono “C”.

El jugador en la columna “A” empieza su corte .

El jugador en el Centro finaliza el corte hacia la columna  del cono “A”  mientras el jugador en frente del cono “D” tira el disco .

Repetimos los movimientos como desde el inicio. El disco deberá estar  avanzando rápidamente entre cono y cono .

Los jugadores deberán ir cambiando de columna y ocupar la columna en frente de ellos cuando reciban y lancen el disco.

Para cambiar de tiro sólo debes invertir el sentido de corte (en contra de las agujas del reloj).

 

Puntos Fuertes para mejorar:

TIRO: cuando ya esté en movimiento todo el ejercicio y sea tu turno:perfecciona la capacidad de recibir y lanzar seguidamente sin detenerte (pero sin hacer travel) , todo en un sólo movimiento . Lanza tiros planos directos a ese espacio de recepción.( evita curvas que normalmente en un partido no se usan) .

CORTE: practica tu cambio de dirección ,has una finta cuando estés en el centro de la caja , recuerda que los cortes son en “V” nunca en curvas .

TIMING: ¿tienes que esperar para recibir el disco? R: has realizado el corte muy pronto . ¿Corres y no llegas al disco (tirado al espacio correcto) ? o ¿el lanzador tiene que esperar a que llegues al espacio de recepción? R: has salido muy tarde a realizar el corte .

 

Aumenta el nivel:

¿Ya tu y tus compañeros lo teneis bien mecanizado el ejercicio ? pues intenta hacerlo con más discos  (hasta 4 ).  Basta con empezar el movimiento en dos o más columnas a la vez(necesitarás mucha gente para esto).

 

 

Esperamos que te guste este ejercicio , ¿qué estas esperando? A DIVERTIRSE!!!.

 

 

 

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