¿Por qué lanzar diariamente?

 

Lanzar junto con atrapar, defender y marcar son los primeros fundamentos que aprendemos en ULTIMATE, sin embargo, solo un pequeño grupo dentro de toda la comunidad del Ultimate es considerado lanzador de Élite. Si le preguntamos a estos jugadores lo que los distingue de los demás la respuesta es muy simple: la práctica (pero no solo los lanzamientos

habituales forehand y backhand 20 veces cada uno o el habitual drill de lanzamiento).

Los verdaderos grandes lanzadores practican todo tipo de lanzamientos sobre todo en todo tipo de condiciones climáticas, es habitual oír hablar cómo la capacidad de un jugador con sus lanzamientos cambia el transcurso de torneos completos, así que tener un lanzador elite es un activo importante en cualquier equipo, sobre todo cuando las condiciones climáticas se estropean.

Hay algunas ventajas muy específicas del lanzar a diario o al menos con la máxima frecuencia posible.

1. Prácticas en todo tipo de climas: Cuando uno se fija un régimen estricto se ve obligado a lanzar en todo tipo de condiciones no solo con días soleados, buena iluminación o viento inexistente, así te ves obligado a adaptar tu lanzamiento y aprender como rompe el disco las ráfagas de viento; si el equipo contrario coloca la defensa obligando a jugar contra viento lo bueno es que tu sacar tus mejores tiros y contra el viento BOOM, ya sabes muchos torneos se ven modificados por condiciones climáticas adversas, finales con lluvia o ráfagas de viento incontrolables.
2. Obtener tiempo adicional para experimentar: Cuando lanzas todos los días es muy probable que dómines los lanzamientos básicos tanto que llegues a aburrirte y comiences a probar con otro tipo de lanzamientos menos convencionales, los lanzadores de élite también practican diferentes alturas y formas de lanzamiento; de esta forma te sientes a gusto lanzando por cualquier agujero que deja la marca.
Solamente la experiencia te permite aprender cuando utilizar un determinado lanzamiento, sobre todo a la hora de romper el lado, pero si tienes la habilidad de atacar un mismo espacio abierto de la marca con diferentes tiros esto te hace INMARCABLE.

 

Dedicarle un mínimo de 30min diariamente a lanzar te puede llevar a ser una pieza clave en tu equipo, recuerda “La práctica hace al maestro”.

 


Brian Martinez: Licenciado en Ciencias del Deporte en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia , Dedica  su vida al Ultimate Frisbee desde el 2002 , Sus inicios con “Urutau” prometen éxito seguro , en el 2005 se corono junto a “Mamoots” como número uno del ranking de la AJUC. Este creador de equipos como “Tsunami” en Colombia  decide cruzar el charco  y formar parte de su equipo actual “Disckatus Ultimate Madrid” en el que podemos destacar un  1er Lugar en 2ª división Open en el Campeonato Nacional de España en el 2015. Actualmente  con su proyecto “Espiritu Volador” enseña a los más pequeños prometiendo así una generacion de relevo con muchisima experiencia.

Puedes seguir su proyecto Aquí:

https://www.facebook.com/espirituvolador/

Aprende, practica, juega, divierte, con el Ultimate Frisbee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.