¿Realmente sabes puntuar el Espíritu?

Uno de los problemas más comunes actualmente en países hispanoparlantes es el saber cómo valorar el Espíritu de juego.

Aunque la planilla es bastante clara(edición 2014) siempre surgen dudas de como puntuar cada categoría  y parten de que para nosotros valorar un espíritu como bueno es suficiente, sin embargo ,no encontramos formas para poder describir un espíritu ejemplar o saber cómo podemos llegar a alcanzar valores altos que puedan hacer mejorar nuestro promedio .

AUF quiere darte una guía fácil de cómo hacerlo pero antes de eso debemos darte unas recomendaciones:

  • Deberías leer la GUIA PARA JUGADORES Y ORGANIZADORES  de la WFDF para puntuar el Espíritu de juego.
  • todos sabemos las reglas o eso creemos la mejor forma de saberlo es obteniendo una acreditacion  standar de la wfdf (esto es necesario para los torneos internacionales).
  • el idioma internacional es el inglés acostúmbrate a usarlo. hacer llamadas en otros idiomas es mal visto en los torneos internacionales, comienza en tus entrenamientos para no tener conflictos en un torneo, campeonato, liga. etc.
  • las discusiones sobre un CALL /CONTEST no deberían superar los 15-30 seg. si superan este tiempo es momento para que intervengan los capitanes de ambos equipos o preguntes opiniones a jugadores en el campo o la banda que puedan tener una mejor perspectiva de lo ocurrido.
  • si pasan 60 seg de una discusión y los equipos no se ponen de acuerdo devolver la jugada es la mejor opción.
  • No esperes más de 10 min terminado un juego para reunirte con tu equipo y puntuar el Espíritu.(puntuar es trabajo de todos, no dejes que se enfrié las opiniones)
  • Podéis hacer un sistema de votación donde cada jugador indique con los dedos cuantos puntos considera que debe recibir el equipo contrario en una categoría y el capitán de Espíritu usar el valor más votado.
  • ganes o pierdas si no te has divertido (sentirte bien,  con buenas sensaciones) ha habido algún problema/falta de Espíritu.

Aquí te dejamos una chuleta de las situaciones o ejemplos que deberían ocurrir para que consideres dar una puntuación  al equipo contrario y también para que auto analices tu espíritu:

Descargala en pdf aquí:   chuleta de Espíritu

 

Descárgatela,  llévala en el móvil, compártela con tu amigos pero esto es algo que todo buen jugador(a) debe tener y saber.

La bandera insigne del Ultimate a nivel mundial es el ESPÍRITU DE JUEGO , es lo que los demás no tienen  ,ayuda a que se mantenga así .

Leer más:

https://aprendeultimatefrisbee.es/espiritu-de-juego

 

Aprende, juega y disfruta de Ultimate Frisbee.

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.